Retos para niños

Todos debemos de saber que los niños más pequeños no pueden hacer muchos retos que hacemos los mayores, pero para ellos también hay retos y retos educativos,  retos que les permite fortalecer sus conocimientos e incluso retos que les permiten mejorar su actividad física. Ya que los niños se topan con retos nuevos en cada etapa y edad, por esa razón es de suma importancia ayudarlos a desarrollar y fortalecer esas destrezas motoras que requieren para obtener o fortaleza.

Retos para niños

Los niños deben de tener alguien que los ayude a tener confianza en ellos mismos para  que puedan lidiar con cualquier situación que se les presentes en la vida cotidiana y los harán más fuertes. Actividades y retos que los emprenderán en sus vidas, claro que para los niños más grandes si que hay retos, retos que se adapten a sus edades, hay un reto para adolescentes que tienen su sexualidad bien definida, tienen que vestirse del sexo opuesto con la mayor rapidez posible, este reto no se le puede colocar a un niño de 6 o 7 años, ya que eso influye en el desarrollo de su sexualidad; al menos eso es lo que yo creo, claro es muy importante proponerle retos a los niños de corta edad, ya que se preparan para las dificultades que se les puede presentar más adelante.

Hay muchos tipos de motivaciones, los más importantes:

 La Motivación intrínseca: Es cuando la persona realiza actividades por si mimo, por voluntad propia, si incentivos externos, se realizan por curiosidad, deseo o placer.

La Motivación extrínseca: Esta es cuando lo que atrae a la persona no es la actividad en sí, es más por lo que recibe a cambio por realizar dicha acción, es más por un incentivo externo ya sea por dinero o regalos.

En el caso de los niños las madres y los padres son importantes para la tarea de Motivar, cuando los hijos están motivados están dispuestos a aprender, a estar haciendo tareas de suma importancia, en colocar en empeño en conseguir las metas. De esta manera aprenderán más fácil y de forma Natural. Los adultos cercanos a los niños pueden y tienen la facilidad de usar el juego con sus hijos como herramienta motivacional, ya que es una forma neutral para despertar e iniciar la curiosidad de los niños, para ellos es fácil, placentero, nos permite tener capacidades imprescindibles durante toda la vida para poder desenvolvernos en el mundo que vivimos.

Articulos relacionados
Desafía con estas imagenes de retos.

No hay una acción más divertida que compartir imagenes de Ver todo

Los retos para amigos más divertidos

Si estas pasando tiempo con tus amigos, y no encuentran Ver todo

Divertidos retos para hacer con amigos

Dos jóvenes demuestran cómo pueden medir sus agallas con retos para Ver todo

Retos para Facebook – Los mas picantes de la red!

Los retos se han convertido muy virales en Internet desde Ver todo

Deja un comentario