Asi es la vida en hielo de los pingüinos emperadores

Hoy queremos aprender muy de cerca la vida del animal entrañable: el pingüino emperador. Pingüino emperador este es uno de los animales más sorprendentes de la Antártida. Esta ave marina incapaz de poder volar se ha acogido muy bien en el hielo, a las aguas congeladas y a la nieve.

Es el tipo de pingüinos más grandes y, por cierto, tener  mayor tamaño significa estar más caliente, y que su cuerpo sea capaz de conservar el calor. Tiene más plumas  que cualquier otro animal, lo que ayuda a aumentar la temperatura de su cuerpo. Cuando esta buceando, una capa pequeña de burbujas de aire sobre sus plumas le mantiene apartado del gélido frío de las aguas.

Estos sorprendentes animales parecieran ser de peluche, y eso tiene una explicación: Adultos y pollos se apiñan todos juntos para luchar con  el frío. Los adultos también caminan con los recién nacidos entre sus pies para protegerlos de los elementos.

Los pingüinos emperadores no permiten que el hielo sea un obstáculo y es capaz de caminar grandes distancias deslizándose sobre su vientre.

También son muy expertos escalando y hacen uso de sus garras y picos para escalar los los obstáculos helados. Aprenden estas habilidades cuando son muy pequeños, enseñados por sus padres.

Leave a Reply