5 Consejos para luchar con el reto de dormir bien!

Conciliar el sueño puede ser, para muchas personas, una tarea dura y difícil de hacer. Pero, la Escuela de Medicina de Harvard (EEUU) ha descubierto una serie de consejos para poder tener un plácido sueño todas las noches, todo perfecto para que nuestro cuerpo siempre esté fuerte, saludable y con energías para realizar cualquier tarea al despertar.

1. Hacer ejercicios: Mantenerse activo todos los días con ejercicios como caminar, correr o nadar, nos regalan tres beneficios muy importante para obtener un sueño reparador: cuando nosotros estamos cansado por hacer ejercicios dormimos más rápido, conseguimos una gran cantidad de sueño y despertamos con menos frecuencia en toda la noche.
2. La cama solo es para descansar: Todas las actividades como acostarse en la cama para ver la televisión, leer nuestras redes sociales, ver el correo o jugar en nuestro móvil, tableta o portátil no nos ayuda con ningún factor positivo si queremos descansar mejor al llegar la noche.
3. Horario y costumbres : Para poder dormir bien es necesario organizar nuestro sueño y hacerlo de forma responsable. Hay que ir a dormir siempre a la misma hora todos los días y despertarse también a la misma hora, en la medida de lo posible. Acostumbrar a nuestro cuerpo de cara al sueño provocara que nos durmamos más rápido y nos despertemos más relajados.
4. Adiós al cigarrillo: Fumar es un gran rival del sueño, aparte de nuestra salud. La nicotina causa en nuestro organismo un efecto que hace difícil lograr que nos quedemos dormidos con facilidad.
5. Una habitación confortable: El lugar donde duermas debe ser un palacio de tranquilidad y paz. El celular, la tableta o el radio deberán estar fuera de tu zona de descanso. Lo normal es que esté oscuro, muy fresco y todo lo mas tranquilo posible. La habitación tiene que estar organizada y con pocos objetos para facilitar ese ambiente de tranquilidad y paz que exige un sueño reparador.

Leave a Reply